viernes, septiembre 23, 2005

vida de papel


Una vez más me dispongo a escribir por escribir, sin rumbo fijo (como mi vida en los últimos tiempos). Se está haciendo costumbre esto de “sobre la marcha”…es curioso porque es una elección mía pero no me convence del todo…quizá es la consecuencia de mi pasado cuadricular.
Algo debo comentar sobre mi viaje... intentas ser “aventurero”…. Solo contratas el vuelo. destino: Vietnam….
Mentira!! Viajar con dinero en la tarjeta es tirado, menudo mochilero…duermes en hoteles, comes en restaurantes y te apuntas a viajes organizados en los que te encuentras a otro montón de pseudo-mochileros como tu…pero queda bien decirlo, no?
Estoy siendo muy radical, será la depresión postvacacional... Lo cierto es que Vietnam es un país increíble, tiene playitas preciosas, montes increíbles, ciudades bulliciosas, comida exquisita y gente amabilísima. Ah! y es muy, muy barato. Es decir, lo tiene todo.
Pero viajar tiene sus inconvenientes: como todo lo bueno, se acaba,...
viajando conoces gente, modos de vida distintos, creces, mejoras. Viajar es una de las drogas más adictivas que hay.
Es curioso, pero en los dos últimos viajes que he hecho he tenido conversaciones paralelas con gente que encontré. Conversaciones que te sacuden la conciencia ... Esta vez fue con un valenciano que tras licenciarse en biología, trabajar con un buen contrato para una multinacional y tener novia estable, decide dejarlo todo y largarse. Ahora trabaja en lo que le sale y exprime la vida al máximo.
Su explicación es que todos seguimos el mismo camino. Si te fijas , mi vida, la de mis amigos, la de mis padres, hermanos, vecinos y conocidos es prácticamente igual. Por qué? Sólo hay una forma de vida? ¿Hay que estudiar, tener un buen trabajo, ganar mucho dinero ?… ¿Hay que casarse, tener hijos, obligarles a estudiar y enseñarles lo mismo? O bien hay otras formas? Quizá este es sólo un modelo de vida… este personaje simplemente se dio cuenta de lo que no le gustaba y lo apartó de su vida. No sabía lo que quería, pero sí lo que no quería.
Afortunado él que supo hacer esa selección…
Yo, de momento, seguiré con esta vida de papel …….. hasta que aclare alguna cosa…y aviso: NO DESCATO NADA.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23/9/05 9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23/9/05 9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos
Cursos y Masters