miércoles, septiembre 06, 2006

LO QUE HARIA SI NO TUVIESE MIEDO...



Hace tiempo, y recomendado por mi padre (casi obligado)(mi padre es como el hermano gemelo de Bush), me leí un libro que ha sido bestseller, “Quién se ha llevado mi queso”. He de reconocer que el libro me sorprendió. Primero por lo fácil (es un cuento) y lo ameno que es, y también por lo que te hace reflexionar. Eso si, lo llevé a mi terreno, prescindiendo de la mentalidad empresarial a la que se dirige y aplicando lo que les pasa a dichos animalitos a la vida en general, o mejor a la mía en particular (si alguien lo lee que prescinda de las ultimas paginas que son una reflexión “para tontos” de todo el libro. Me recordó el final “postizo” de Blade Runner. No hay nada peor que contar una historia y luego explicar lo que querías decir. parece que una de dos, o el escritor se cree especialmente listo o cree que los lectores son imbéciles ).


Del libro resaltaría tres cosas: una que no comparto y dos que sí...

No comparto:

1. cuando se encuentra la felicidad o el éxito, no hay que esperar, sino que hay que ponerse a buscar en otros sitios dónde encontrarla, y cuando se acabe saber en que otro sitio conseguirla....yo no pienso igual (no aplicado a los negocios claro) . Yo cuando encuentro el momento de felicidad solo pienso en pararme y parar el tiempo y no me planteo que se pueda acabar...de otra forma no disfrutaría...

Comparto:

2. no vale la pena quedarse parado lamentándose por la infelicidad, el “fracaso”...eso es perder el tiempo y es autodestructivo. Hay que seguir con la búsqueda incansable...aunque no se encuentre, el movimiento distrae y la esperanza te la da la búsqueda.

3. y lo que más me gusta del libro es el razonamiento a la hora de tomar decisiones...el miedo es un sistema automático de bloqueo mental. siempre, siempre, hay que pararse y preguntarse: ¿qué haría yo si no tuviese miedo?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El miedo mata a la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino...

Frank Herbert. DUNE

6/9/06 6:47 p. m.  
Blogger el oso azul said...

guau...buena frase. gracias.

7/9/06 8:45 a. m.  
Blogger Ezobeida en Construcción said...

creo que el miedo se tiene siempre, excepto en algunos momentos de lucidez en que por fin somos valientes y hacemos lo que nos viene en gana.

ya estoy de vuelta, yo también tengo malaria aunque no he estado en India sino en La Palma.

beso.

12/9/06 2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos
Cursos y Masters