viernes, octubre 13, 2006

frio espejismo



Hacer las cosas "sobre la marcha" tiene estas cosas... Hoy, día de puente, estoy en mi despacho maldiciendo por no haber planeado algo antes. Es uno de esos días en los que uno no se siente orgulloso de sí, del rumbo que lleva mi vida. Quizá sean los 12º C que hace a estas horas recordándome que ya ha llegado el INVIERNO, y que una vez más, el oso no puede invernar, a pesar de que nada le gustaría más que una larga inconsciencia....

Cada día estoy más convencido de que la salud tiene que ver con el estado mental o de ánimo. Desde que acabé las vacaciones creo que no he estado “bien” ni una semana seguida. Es verdad que no han sido enfermedades, pero siempre un poco de tos, de dolor de cabeza, de espalda... mi cuerpo y mi alma no se entienden con el mundo, no van de la mano, el vals no está acompasado...

Solo queda mirar algunas fotos del PASADO reciente e intentar transportarte a esos momentos de libertad.

2 Comments:

Blogger Ezobeida en Construcción said...

me acabas de pegar en las narices con tu post - quizás todas estas cositas que me vienen atacando ultimamente sean la consecuencia visible de un malestar más interior, interno. hace poco decidí que me cambiaba de tabajo, y me dio un achuchón en las muelas del juicio. hay personas que lo somatizan todo. de dentro a afuera y tiro porque me toca. un amigo me ha dicho - "cuando no estamos satisfechos con algo, generalmente nuestra reacción es ponernos a silbar y seguir caminando, a ver si se pasa". y después ha añadido - "sin embargo, lo mejor es sentarte tú solo, enfrentarte al problema, ponerle cara, ser sincero contigo mismo (y lo jodido que es eso?) y darle forma, para después arrebatarle la forma para siempre. Es la única manera" - dice - "de ser feliz en adelante".

16/10/06 5:15 p. m.  
Blogger el oso azul said...

gracias liya y bienvenida...y tambien gracias a ti, ezo.
pues sí, estoy cada dia mas convencido, y no me lo invento, creo que la medicina y la cultura oriental lo han tenido siempre clarisimo...todo es cuestión de buscar un equilibrio con el mundo...
lo de silbar...eso lo hago yo mucho, a mi madre siempre le ha fastidiado muchisimo...jajaja.
"ser feliz en adelante"...que bonito y dificil no? empiezo a pensar q la felicidad se encuentra sólo si no se busca.

16/10/06 11:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos
Cursos y Masters